jueves, 12 de noviembre de 2009

HEMERICO, PRIMER REY DE GALICIA



HEMERICO (antes de 410-438, +442) Rey Suevo del Siglo V.

Fue el primer monarca del reino suevo de Galicia, pues era el que tenían los suevos cuando se establecieron aquí, en el año 410. Consta que en el año 409 los suevos dirigidos por el rey Hemerico, constituyen una comunidad estable asentada sobre Galicia, en la que los testimonios denominan REGNUM SUEVORUM ou GALLICIENSE REGNUM.
Hemerico hizo un pacto "foedus" alrededor del 410 al 411 con los romanos, un reconocimiento tácito por parte de estos de su legitimidad y por el cual los suevos asumían las funciones políticas que le correspondían hasta ese momento al emperador (Horacio), entre otras, la defensa militar y la acuñación de moneda, que desde ese momento hacian en nombre de este. Fue por tanto, por norma natural o forzosa, el primer rey medieval proclamado en el territorio del imperio romano, el primer rey del REINO SUEVO DE GALICIA, fue el PRIMER ESTADO BÁRBARO DE EUROPA MEDIEVAL, que venia siendo los territorios de la Galicia actual, más el norte de Portugal hasta el río Douro y las actuales Astúrias y León.

2 comentarios:

janitox dijo...

lindo tiempo.

IAN OLIVER MARTIN dijo...

Hola! Resulta que HEMERICO es mi "abuelo" paterno de linea paterna...hijo a padre,a padre, a padre...etc...mis genes son de el. Somos del haplogrupo R1a1a (R-M198):

https://www.tribalpages.com/tribe/browse?userid=societyofsirmartindetours&pid=2516&bpid=2516&bview=0&view=0&ccpid=2516&rand=776370119

Gracias por tu pagina! Me encanta!