domingo, 6 de junio de 2010

ADEUS, GOOD-BYE, BAR ALOYA

Algo se muere en nuestra ciudad cuando el "Aloya" se va....

Fundado en 1833, fue refugio y esparcimiento de muchas generaciones. Por allí pasaron empresarios, obreros, intelectuales,notarios, viudas, bancarios, jubilados, policias, ladrones, jueces y portugueses...
Fue la cafetería por excelencia y punto de encuentro de la ciudad.
Local con solera, con un sabor entre el reserva y el crianza.¡Hasta fue Café-Cantante!
para escándalo del clero imperante. En este bar convivían gente republicana, monárquica y liberal. Gente de los de "Montañas Nevadas" con los de "No pasarán", los célibes y los no tanto. Los que defiende un Ser Supremo con los de La Causa Primera. Los blancos con los azulgranas y celestes. Cazadores, pescadores y navegantes...
Como la Puerta de Alcalá, vió pasar en tiempo...
Pero hoy se nos fue de inanición, de viejo, por agotamiento, en su cama, rodeado de los de siempre, por todos los que le queremos. R.I.P.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Es curioso el sentimiento que esta noticia me produce: hace años que no entro allí, y sin embargo ahora siento que desaparece un trazo importante de mi pasado...

Adiós, Bar Aloya.

Juan Julio Alfaya dijo...

He pasado muy buenos momentos en el Aloya. Forma parte de mi vida de adolescente y de joven. Siento mucho que nos quedemos sin él.

Un abrazo.

Juan Julio Alfaya

d:D´ dijo...

Bos días amcius:
Sí qué lo siento...yo también lo echaré de menos.
Pasé muchas veces allí tomando café y esperando el "Ahora Tenemos Señorita Atrás, ATSA", para ir para Vigo. Como coincidía su parada frente al seminario, me venía de perlas.
Siempre me pregunté por su nombre Aloya en vez de Aloia. Supongo que fueron esos anacronismos típicos de la ciudad contrincante que es TUI.
Pasear por A Corredoira con Basilio y tomar allí café después de unas risas sobre desfacer entuertos era algo frugal y placentero.
Comparto el mismo pesar que vosotros, siempre me gustó aquel lugar de gente anacrónica, entre las que me incluyo...
[¿J.J. Alfaya?...mmm, me suena]
Breves saludos.
Deica logo amcius.