viernes, 27 de enero de 2012

EL REY DEL PARQUE NATURAL DEL ALOIA






Sus copiosas y largas ramas se extienden queriendo arropar y acariciar a todo el Parque. Más aún, al “populi cingentes Aloiam”, como reza en un monumento allá en lo más alto del monte. Es Vishnú con sus múltiples brazos, ese dios hindú de la preservación y la bondad.

Es un haya común (Fagus Sylvatica) de la familia fagaceae, me informa mi primo Manolo (Perito Agrícola), él fue quien me lo enseñó.

Verdaderamente es majestuoso. No teme al cielo, ni al sol, ni al tiempo. Es probable que siga creciendo intemporalmente, en este idílico rincón del Parque.

Ningún animal intenta dañarlo, solamente lo acaricia, agradecido por darle cobijo, sombra y cama con sus hojas.

Solamente, este “anainante” rey del Parque Natural del Monte Aloia, teme a que un metal sesgue su vida; habrá llegado entonces, el hombre.

2 comentarios:

d:D´ dijo...

Bos días:
Aunque sea un extraño en esas latitudes, espero siga medrando por muchos años en ese tan fantástico monte al que subíamos a comer arroces y luego, de bajada, en el campo de la Macoca hacer hogueras para el magosto.
Breves
Deica
BD.

nana dijo...

Éste año la he descubierto, gracias a un libro, he tenido que preguntar porque no la encontraba y ya me he pasado varias veces, porque siento una energía maravillosa cuando estoy allí, que bonita sensación, la adoro!