sábado, 7 de enero de 2012

EL ÚNICO GALLEGO PROPUESTO PARA REY Y CARDENAL


Ahora, en esta fechas, de celebración de los Reyes Magos, me viene a la memória un libro: " El Franquismo en Galícia" de Carlos Fernández.

Efectivamente, FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE,ferrolano y Caudillo de España, etc, etc, ha sido el único gallego de la historia que fue propuesto para REY y CARDENAL.

El primero en proponerlo publicamente fue el entonces subsecretario de la Presidencia de Gobierno, Luis Carrero Blanco, cuando el 28 de Septiembre de 1942 remitía a Franco un informe que decía:
" Es evidente que el futuro de España, más pronto o más tarde, que esto depende de muchas circunstancias y en gran parte de la guerra, es la Monarquía de tipo tradicional, cuya institución es preciso montar, adaptando a los tiempos los fundamentos básicos de la misma.
Es evidente que Vuestra Excelencia puede coronarse Rey de España y, desde mi punto de vista personal, creo que nunca más clara la designación providencial del Rey tradicional como en el caso de V.E."

Y como todo Rey necesita una reina, para más inri, en 1964, Cesario Rodríguez, canónigo de la Catedral de Oviedo y profesor de religión de la Universidad ovetense, publicó:

"Todos los españoles no reñidos con la verdad y que conserven en su conciencia sólo un alarde de nobleza, no puede menos de reconocer y confesar que Doña Carmen Polo y Martínez-Valdéz, egregia esposa de nuestro Caudillo, concurren - en eminente grado- todas esas cualidades; manifestadas por su ejemplar piedad católica, su tan viva caridad con los desvalidos, su cristiana sencillez"......... "Su estirpe es la de más raigambre y solera y abolengo de toda Asturias - Donde viene, como decía nuestro cásico toda nobleza - que ha dado también esposa-Dña Jimena- a otro Caudillo, el Cid Campeador, ¿qué mejor REINA, para el Reino de España?"

PROPUESTA A LAS CORTES ESPAÑOLAS

El 6 de junio de 1966, dan entrada a una propuesta del diputado Francisco Mena Caballero, que haciendo uso del art 21 del Fuero de los Españoles, dice:
" El REY DE ESPAÑA, debe ser el Generalísimo Franco.Con su Coronación se daría ordenada respuesta a la tendenciosea campaña que realizan grupos minoritarios de opinión.
A la menor edad del sucesor por orden de primogenitura y representación de S. E. el Generalísimo, sucesor que como es natural, sería su nieto, a quién su hija le transmitió el derecho de reinar. La Jefatura sería desempeñada por un regente."

PROYECTO DE LEY.-

ARTÍCULO Nº 1:
Que en sesión extraordinaria y solemne, en la que se hallan presentes todo los procuradores y componentes de Consejo del Reino, se declare que, de conformidad con el decreto de la Junta de Defensa Nacional de fecha 29-9-1936 y la Ley que la regula la sucesión de la Jefatura del Estado, S.E. el Generalísimo Franco es REY DEL REINO DE ESPAÑA, y que tal declaración se acuerda convertir en Ley, la que podría ser sometida a referéndum si se considera necesario.

ARTÍCULO,2:

Que inmediatamente después de adoptar el acuerdo, se proceda a CORONAR como REY del REINO de ESPAÑA a S.E. el Generalísimo D. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.

PROPUESTA PARA QUE FRANCO FUESE CARDENAL.

En 1957, se hace llegar a El Pardo el sigiente escrito:

NUESTRO INVICTO CAUDILLO, PRINCIPE DE LA IGLESIA.

"Un grupo de españoles, tienen la iniciativa y así la hacen pública en este escrito, de pedir el Capelo Cardenalicio para S.E. D. Francisco Franco Bahamonde.
Porque en verdad que desde Constantino el Magno y Carlomagno, nunca soberano alguno, nunca Caudillo civil y militar, nunca hombre alguno hizo tanto por nuestra Madre Iglesia como el glorioso Francisco Franco, el hombre que ha restituido España a Dios y Dios a España. Reparando así la más odiosa paradoja histórica cometida por regímenes anteriores: La de una España sin Dios y si FE"........(siguen frases aduladoras, tales como, Martillo de Herejes, etc, etc, que de todos son bien conocidas.

Pongámonos en el hipotético hecho que hubiese ocurrido, que Franco fuese Cardenal.
Ya que legalmente era posible y como los designios del Señor son inescrutables y todo
puede ocurrir en la viña del Señor....
Estamos en una elección PAPAL. Dado el curriculum vitae del invicto cardenal, el
Espíritu Santo, en estos casos que es el encargado del departamento de Recursos Humanos, no le quedaría más remedio y en justicia, que posarse sobre su egregia cabeza y decir:
Annuncio vobis gaudium magnum. Habemus Papam. Eminentíssimum ac Reverendíssimum Dominum, Sancte Romanae Ecclesiae Cardinalem FRANCO, qui sibi nomen imposuit:
FRANCISCUS I.

De todo esto, lo que sí es seguro que sabemos, es que FRANCO,con corona o sin corona, con capelo o sin capelo, reinó y campó a sus anchas por la España del nacional-catolicismo y que a muchísima gente la coronó con espinas.
En cuanto a la "reina" consorte, la de la caridad con los desvalidos, y del resto de la familia, os doy una dirección para que lo consulteis:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/319632/11/07/La-fortuna-de-los-Franco-la-familia-tiene-un-patrimonio-de-500-millones.html

1 comentario:

. dijo...

Manda carallo vintenove!
As cousas que hai que ler
Breves